La influencia del humor en el proceso de la comunicación

  1. Pinto Lobo, María Rosa
Dirigida por:
  1. Felicísimo Valbuena de la Fuente Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Ángel Benito Jaén Presidente/a
  2. Porfirio Barroso Asenjo Secretario/a
  3. Anselmo Manuel Suances Marcos Vocal
  4. M. Dolores Saiz Vocal
  5. Enriqueta de Lara Guijarro Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis aborda el tema de la comunicación y como esta se ve influenciada en sus propiedades: emoción, estilo, propósito o intención por el humor. Desde una sistematización de teorías particulares lleva a cabo una rigurosa conceptualización de los elementos esenciales constitutivos. Las categorías humorísticas presentadas se aplican posteriormente al estudio de cada una de las partes de la comedia, así como un estudio pormenorizado de los conceptos combinatorios de propósitos y procedimientos de creación de situaciones y secuencias humorísticas.