Reputación corporativaun estudio empírico en el sector de telefonía móvil en México

  1. GARCÍA GONZÁLEZ, MAYRA ELIZABETH
Supervised by:
  1. José Manuel Saiz Álvarez Director

Defence university: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 12 March 2008

Committee:
  1. Miguel Angel Galindo Martín Chair
  2. Guillermo de León Lázaro Secretary
  3. Luis Joyanes Aguilar Committee member
  4. Hipólito Vivar Zurita Committee member
  5. Ignacio Urrutia de Hoyos Committee member

Type: Thesis

Teseo: 146012 DIALNET

Abstract

La presente investigación revisa el marco teórico actual sobre reputación corporativa, analizando ocho de los más importantes monitores de reputación corporativa a nivel internacional. La investigación propone un indice de medición propio de reputación corporativa el cual sirve de base para el análisis de la reputación corporativa en el sector de telefónica movil en mexico. El estudio empírico fue realizado en mexico en dos fases, la primera fue mediante el uso del metodo delphi y la segunda fase mediante un estudio cuantitativo con clientes de telefonía movil de todo el pais. Las conclusiones del estudio indican que existe un grupo de atributos de reputación corporativa en el sector de telefonía movil (precio, cobertura, calidad del servicio, oferta de planes comerciales y atención al cliente) los cuales deben ser gestionados activamente por las empresas del sector para lograr una mejora de su reputación.