Reputación corporativaun estudio empírico en el sector de telefonía móvil en México

  1. GARCÍA GONZÁLEZ, MAYRA ELIZABETH
Dirixida por:
  1. José Manuel Saiz Álvarez Director

Universidade de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 12 de marzo de 2008

Tribunal:
  1. Miguel Angel Galindo Martín Presidente/a
  2. Guillermo de León Lázaro Secretario/a
  3. Luis Joyanes Aguilar Vogal
  4. Hipólito Vivar Zurita Vogal
  5. Ignacio Urrutia de Hoyos Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 146012 DIALNET

Resumo

La presente investigación revisa el marco teórico actual sobre reputación corporativa, analizando ocho de los más importantes monitores de reputación corporativa a nivel internacional. La investigación propone un indice de medición propio de reputación corporativa el cual sirve de base para el análisis de la reputación corporativa en el sector de telefónica movil en mexico. El estudio empírico fue realizado en mexico en dos fases, la primera fue mediante el uso del metodo delphi y la segunda fase mediante un estudio cuantitativo con clientes de telefonía movil de todo el pais. Las conclusiones del estudio indican que existe un grupo de atributos de reputación corporativa en el sector de telefonía movil (precio, cobertura, calidad del servicio, oferta de planes comerciales y atención al cliente) los cuales deben ser gestionados activamente por las empresas del sector para lograr una mejora de su reputación.