Reputación corporativaun estudio empírico en el sector de telefonía móvil en México
- GARCÍA GONZÁLEZ, MAYRA ELIZABETH
- José Manuel Saiz Álvarez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Antonio de Nebrija
Fecha de defensa: 2008(e)ko martxoa-(a)k 12
- Miguel Angel Galindo Martín Presidentea
- Guillermo de León Lázaro Idazkaria
- Luis Joyanes Aguilar Kidea
- Hipólito Vivar Zurita Kidea
- Ignacio Urrutia de Hoyos Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La presente investigación revisa el marco teórico actual sobre reputación corporativa, analizando ocho de los más importantes monitores de reputación corporativa a nivel internacional. La investigación propone un indice de medición propio de reputación corporativa el cual sirve de base para el análisis de la reputación corporativa en el sector de telefónica movil en mexico. El estudio empírico fue realizado en mexico en dos fases, la primera fue mediante el uso del metodo delphi y la segunda fase mediante un estudio cuantitativo con clientes de telefonía movil de todo el pais. Las conclusiones del estudio indican que existe un grupo de atributos de reputación corporativa en el sector de telefonía movil (precio, cobertura, calidad del servicio, oferta de planes comerciales y atención al cliente) los cuales deben ser gestionados activamente por las empresas del sector para lograr una mejora de su reputación.