Diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una plataforma multicanal, (L.M.S) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on line de la Física Médica

  1. Sánchez LLorente, José Miguel
unter der Leitung von:
  1. Javier Cabrero Fraile Doktorvater/Doktormutter
  2. María José Rodríguez Conde Doktormutter
  3. Javier Borrajo Sánchez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 10 von Juli von 2009

Gericht:
  1. José Ramón García-Talavera Fernández Präsident/in
  2. María Esperanza Herrera García Sekretär/in
  3. Amparo Pérez Carbonell Vocal
  4. Miguel Alcaraz Baños Vocal
  5. Teodoro Palomares Casado Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La Universidad Española está sumida en un proceso de cambio estructural, sustentado en el establecimiento de una Europa del conocimiento y con el objetivo de conseguir mejoras en la calidad de la ensañanza superior. El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la incorporación y extensión del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) facilitarán el desarrollo de una acción formativa flexible, centrada en el estudiante y adaptada a sus características y necesidades, con un seguimiento individualizado y continuo de los alumnos. En este marco de referencia se pretende realizar una herramienta multicanal (LMS: Learning Management System) que permita al estudiante adquirir los conocimientos personalizados de forma interactiva, referentes a los contenidos de la disciplina "Física Médica" que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es, por tanto, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar una herramienta informática (Fisimed) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on line de los contenidos que el término "Física Médica" conlleva.