Diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una plataforma multicanal, (L.M.S) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on line de la Física Médica

  1. Sánchez LLorente, José Miguel
Dirixida por:
  1. Javier Cabrero Fraile Director
  2. María José Rodríguez Conde Director
  3. Javier Borrajo Sánchez Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 10 de xullo de 2009

Tribunal:
  1. José Ramón García-Talavera Fernández Presidente/a
  2. María Esperanza Herrera García Secretario/a
  3. Amparo Pérez Carbonell Vogal
  4. Miguel Alcaraz Baños Vogal
  5. Teodoro Palomares Casado Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La Universidad Española está sumida en un proceso de cambio estructural, sustentado en el establecimiento de una Europa del conocimiento y con el objetivo de conseguir mejoras en la calidad de la ensañanza superior. El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la incorporación y extensión del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) facilitarán el desarrollo de una acción formativa flexible, centrada en el estudiante y adaptada a sus características y necesidades, con un seguimiento individualizado y continuo de los alumnos. En este marco de referencia se pretende realizar una herramienta multicanal (LMS: Learning Management System) que permita al estudiante adquirir los conocimientos personalizados de forma interactiva, referentes a los contenidos de la disciplina "Física Médica" que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es, por tanto, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar una herramienta informática (Fisimed) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on line de los contenidos que el término "Física Médica" conlleva.