Presencia i significativitat del projecte d'ideació en educació esteticabases conceptuals i elements per a la seva analisi

  1. COLLELLDEMONT PUJADAS, EULALIA
unter der Leitung von:
  1. Conrad Vilanou Torrano Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1999

Gericht:
  1. Núria Rajadell Puiggròs Sekretär/in
  2. Isabel Carrillo Flores Vocal
  3. Antoni Tort Bardolet Vocal
  4. Joan Mallart Navarra Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 69441 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis trata sobre las implicaciones pedagógicas de la experiencia estética. Desde un punto de vista metodológico se recurre a una serie de amálisis circunscritos al área de la filosofía de la educación, considerando que se ensaya una aproximación teórico y conceptual de la temática. La tesis consta de 4 apartados más un epílogo que incluye las conclusiones. En la primera parte se profundiza en la sensibilidad como fundamento y objeto de la educación estética. Seguidamente se aborda el tránsito del sentir a la figuración estbetica. El tercer capítulo plantea cómo desde la experiencia estética se pueden fundamentar los idearios personales. Finalmente, en el capítulo cuarto, se analiza el papel de la experiencia estética en la ideación pedagógica. Además de las conclusiones, la tesis incluye una selección bibliográfica clasificada temáticamente en tres grandes apartados.