Presencia i significativitat del projecte d'ideació en educació esteticabases conceptuals i elements per a la seva analisi

  1. COLLELLDEMONT PUJADAS, EULALIA
Zuzendaria:
  1. Conrad Vilanou Torrano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Núria Rajadell Puiggròs Idazkaria
  2. Isabel Carrillo Flores Kidea
  3. Antoni Tort Bardolet Kidea
  4. Joan Mallart Navarra Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 69441 DIALNET

Laburpena

La tesis trata sobre las implicaciones pedagógicas de la experiencia estética. Desde un punto de vista metodológico se recurre a una serie de amálisis circunscritos al área de la filosofía de la educación, considerando que se ensaya una aproximación teórico y conceptual de la temática. La tesis consta de 4 apartados más un epílogo que incluye las conclusiones. En la primera parte se profundiza en la sensibilidad como fundamento y objeto de la educación estética. Seguidamente se aborda el tránsito del sentir a la figuración estbetica. El tercer capítulo plantea cómo desde la experiencia estética se pueden fundamentar los idearios personales. Finalmente, en el capítulo cuarto, se analiza el papel de la experiencia estética en la ideación pedagógica. Además de las conclusiones, la tesis incluye una selección bibliográfica clasificada temáticamente en tres grandes apartados.