Presencia i significativitat del projecte d'ideació en educació esteticabases conceptuals i elements per a la seva analisi

  1. COLLELLDEMONT PUJADAS, EULALIA
Dirixida por:
  1. Conrad Vilanou Torrano Director

Universidade de defensa: Universitat de Barcelona

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Núria Rajadell Puiggròs Secretario/a
  2. Isabel Carrillo Flores Vogal
  3. Antoni Tort Bardolet Vogal
  4. Joan Mallart Navarra Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 69441 DIALNET

Resumo

La tesis trata sobre las implicaciones pedagógicas de la experiencia estética. Desde un punto de vista metodológico se recurre a una serie de amálisis circunscritos al área de la filosofía de la educación, considerando que se ensaya una aproximación teórico y conceptual de la temática. La tesis consta de 4 apartados más un epílogo que incluye las conclusiones. En la primera parte se profundiza en la sensibilidad como fundamento y objeto de la educación estética. Seguidamente se aborda el tránsito del sentir a la figuración estbetica. El tercer capítulo plantea cómo desde la experiencia estética se pueden fundamentar los idearios personales. Finalmente, en el capítulo cuarto, se analiza el papel de la experiencia estética en la ideación pedagógica. Además de las conclusiones, la tesis incluye una selección bibliográfica clasificada temáticamente en tres grandes apartados.