Sensibilidad intercultural de los estudiantes de educación secundaria obligatoria. El caso de la provincia de Salamanca
- NO GUTIÉRREZ, Mª Paloma
- TORRECILLA SÁNCHEZ, Eva Mª
- RODRÍGUEZ CONDE, Mª José
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Any de publicació: 2017
Pàgines: 949-956
Congrés: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipus: Aportació congrés
Resum
El objetivo de este estudio es conocer el nivel de sensibilidad intercultural de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En concreto, se parte de una realidad concreta, los estudiantes de dos centros educativos de la provincia de Salamanca. La selección de estos centros atiende a la titularidad de los mismos, es decir uno privado-concertado y otro público. Para ello se ha llevado a cabo un estudio descriptivo basado en encuesta. La cual se basa en la Escala de Sensibilidad Intercultural de Chen y Starosta (2000). En total se ha obtenido la respuesta de 221 estudiantes, desde 1º de la E.S.O. hasta 4º de la E.S.O., en base a la disponibilidad de los mismos. Los análisis realizados muestran resultados extremos, lo que impide establecer un nivel de sensibilidad intercultural concreto del colectivo de estudiantes. En este sentido se concluye con la necesidad de concienciar a los estudiantes hacia las otras culturas.