La gestión de Castilla y León como destino turístico a través de su publicidad

  1. Carmen María ALONSO GONZÁLEZ 1
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

Revista:
Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES

ISSN: 1578-4460

Año de publicación: 2008

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 115-126

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES

Resumen

La investigación de la gestión de Castilla y León como destino turístico a través de su publicidad permitió conocer qué imagen se intenta proyectar de esta región en tanto que destino turístico, como resultado de la acción acumulativa de sus campañas publicitarias; y de qué modo se está intentando construir dicha imagen. Para la obtención de estos resultados se diseñó un modelo de análisis a partir de la literatura científica del ámbito de la creatividad publicitaria y del márketing turístico, que fue aplicado a los anuncios objeto de estudio.