La pintura gaditana en la segunda mitad del siglo XIX

  1. Pérez Mulet, Fernando
unter der Leitung von:
  1. Antonio de la Banda Vargas Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1982

Gericht:
  1. Antonio de la Banda Vargas Präsident/in
  2. María del Carmen Fraga González Sekretär/in
  3. José Guerrero Lovillo Vocal
  4. José María Hernández Díaz Vocal
  5. Luis Núñez Contreras Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 7132 DIALNET

Zusammenfassung

EL OBJETIVO DEL TRABAJO DE ESTA TESIS DOCTORAL CONSISTE EN DESTACAR LAS LINEAS MAESTRAS DE LA EVOLUCION ARTISTICA Y ESTETICA EN LA CIUDAD DE CADIZ DURANTE UN PERIODO COMPRENDIDO NO TANTO EN LA SEGUNDA MITAD DEL XIX COMO EN LA FASE POLITICA DE LA RESTAURACION: DICHA ACEPCION LA TOMAMOS EN SU SENTIDO MAS AMPLIO LO CUAL VIENE A COINCIDIR EXACTAMENTE CON EL PASO DE LA ESTETICA DEL REALISMO AL IMPRESIONISMO Y REGIONALISMO MAS UN LEVE BROTE DE LA PINTURA SOCIAL. LA MOTIVACION ES SIMPLE: TANTO EL MOMENTO ESTUDIADO COMO LA TECNICA ESCOGIDA PINTURA SITUAN A LA CIUDAD EN SU MAXIMO APOGEO ARTISTICO.