La pintura gaditana en la segunda mitad del siglo XIX
- Pérez Mulet, Fernando
- Antonio de la Banda Vargas Director
Universidade de defensa: Universidad de Sevilla
Ano de defensa: 1982
- Antonio de la Banda Vargas Presidente/a
- María del Carmen Fraga González Secretario/a
- José Guerrero Lovillo Vogal
- José María Hernández Díaz Vogal
- Luis Núñez Contreras Vogal
Tipo: Tese
Resumo
EL OBJETIVO DEL TRABAJO DE ESTA TESIS DOCTORAL CONSISTE EN DESTACAR LAS LINEAS MAESTRAS DE LA EVOLUCION ARTISTICA Y ESTETICA EN LA CIUDAD DE CADIZ DURANTE UN PERIODO COMPRENDIDO NO TANTO EN LA SEGUNDA MITAD DEL XIX COMO EN LA FASE POLITICA DE LA RESTAURACION: DICHA ACEPCION LA TOMAMOS EN SU SENTIDO MAS AMPLIO LO CUAL VIENE A COINCIDIR EXACTAMENTE CON EL PASO DE LA ESTETICA DEL REALISMO AL IMPRESIONISMO Y REGIONALISMO MAS UN LEVE BROTE DE LA PINTURA SOCIAL. LA MOTIVACION ES SIMPLE: TANTO EL MOMENTO ESTUDIADO COMO LA TECNICA ESCOGIDA PINTURA SITUAN A LA CIUDAD EN SU MAXIMO APOGEO ARTISTICO.