La pintura gaditana en la segunda mitad del siglo XIX
- Pérez Mulet, Fernando
- Antonio de la Banda Vargas Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla
Defentsa urtea: 1982
- Antonio de la Banda Vargas Presidentea
- María del Carmen Fraga González Idazkaria
- José Guerrero Lovillo Kidea
- José María Hernández Díaz Kidea
- Luis Núñez Contreras Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EL OBJETIVO DEL TRABAJO DE ESTA TESIS DOCTORAL CONSISTE EN DESTACAR LAS LINEAS MAESTRAS DE LA EVOLUCION ARTISTICA Y ESTETICA EN LA CIUDAD DE CADIZ DURANTE UN PERIODO COMPRENDIDO NO TANTO EN LA SEGUNDA MITAD DEL XIX COMO EN LA FASE POLITICA DE LA RESTAURACION: DICHA ACEPCION LA TOMAMOS EN SU SENTIDO MAS AMPLIO LO CUAL VIENE A COINCIDIR EXACTAMENTE CON EL PASO DE LA ESTETICA DEL REALISMO AL IMPRESIONISMO Y REGIONALISMO MAS UN LEVE BROTE DE LA PINTURA SOCIAL. LA MOTIVACION ES SIMPLE: TANTO EL MOMENTO ESTUDIADO COMO LA TECNICA ESCOGIDA PINTURA SITUAN A LA CIUDAD EN SU MAXIMO APOGEO ARTISTICO.