La influencia del nivel sociocultural en el aprendizaje de L1y L2 desde la disponibilidad léxica

  1. Ana Lugones Hoya 1
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

Libro:
Actas del IV Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas. En camino hacia el plurilingüismo: 27 al 29 de junio de 2019
  1. María Cecilia Ainciburu (ed. lit.)

Editorial: Universidad Antonio de Nebrija

Año de publicación: 2019

Páginas: 80-88

Congreso: Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas (4. 2019. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El estudio presentado en estas páginas está basado en el análisis del léxicodisponible de un grupo de alumnos de Enseñanza Secundaria que cursan susestudios en centros bilingües (español/inglés). El foco de interés es la variablenivel sociocultural pues se busca averiguar si la posición social de los padres afectade igual manera en el aprendizaje de la lengua materna y la lengua extranjera.Finalmente, mostramos algunos datos cuantitativos y las comprobacionesestadísticas concluyentes.