José Carlos
Casas-Rosal
Publications by the researcher in collaboration with José Carlos Casas-Rosal (17)
2023
-
Aportaciones de las primeras mujeres del área de Didáctica de la matemática en España
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 584
-
Evaluación del TEARFM para el análisis de la alfabetización y el razonamiento estadísticos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 563
-
Mathematics in the Spanish press: a case study of the 18th century journal Semanario de Salamanca
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
-
Recomendaciones para la enseñanza de las matemáticas en la prensa para mujeres del siglo XIX: materiales y recursos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 331-338
2022
-
Analizando el pensamiento crítico de futuros maestros y profesores: noticias falsas de tipo estadístico gráfico en los medios
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Concepciones sobre las matemáticas y la educación matemática en el Correo de Madrid (1786-1791)
Investigación en Educación Matemática XXV
2021
-
Capítulo IV. La perspectiva de género en la formación matemática del profesorado de educación infantil de Castilla-la Mancha
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 103-129
-
Experiencias para favorecer el desarrollo del sentido numérico: Números buenos y números malvados
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 605-620
-
Formación matemática en el Grado de Educación Infantil: Un análisis de las guías docentes desde la perspectiva de género
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1691-1708
-
La perspectiva de género en la bibliografía para la formación matemática de los maestros de infantil en las universidades castellanoleonesas
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Utilidad de la Historia de las Matemáticas para profesores en formación y en ejercicio
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Utilidad de la historia de las matemáticas para profesores en formación y en ejercicio
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4222-4239
2016
-
Actitudes hacia la estadística en futuros maestros de educación infantil
Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, Núm. 10, pp. 8-15
-
Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación: una visión sobre su futuro desempeño docente
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 94, pp. 33-42
-
Errores de los estudiantes a maestro cuando trabajan con fracciones
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
-
Idoneidad de una escala de actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación
XIII Foro sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: Libro de resúmenes XIII FECIES
-
Un análisis de las actitudes hacia la estadística en alumnos del grado de educación infantil
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.