Publicacions (24) Publicacions de Myriam Codes Valcarce

2017

  1. Collaborative work with Android Applications: research and practice

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

  2. Evaluación inicial diagnóstica sobre la noción de ecuación para la enseñanza y el aprendizaje del concepto de ecuación diferencial ordinaria

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  3. Sucesión de sumas parciales como proceso iterativo infinito: un paso hacia la comprensión de las series numéricas desde el modelo APOS

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 89-110

  4. Una experiencia en formación de maestros de educación infantil a través del arte

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2015

  1. Otras investigaciones: series numéricas y ecuaciones diferenciales

    Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 137-150

2014

  1. Answer to "Theoretical and methodological framework for the study of the limit"

    INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII

  2. El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 25-44

  3. Entrenamiento atencional dir.

    UPSA-INNOVA: proyectos del Club Universitario de Innovación, 2013/14 ([Salamanca], Universidad Pontificia de Salamanca, D.L. 2014), pp. 23-31

  4. Investigación en Educación Matemática XVIII coord.

    Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

  5. Matemáticas en el Thyssen: Algo más que geometría

    Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas (Junta de Castilla y León), pp. 315-322

  6. Réplica a la ponencia “marco teórico y metodológico para el estudio del límite”

    Investigación en Educación Matemática XVIII

2013

  1. Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154

  2. El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica

    Investigación en Educación Matemática XVII

  3. Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 44, Núm. 5, pp. 652-662

  4. sugarDROID

    UPSA-INNOVA: proyectos del Club Universitario de Innovación, 2012/13 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 144-155