Myriam
Codes Valcarce
Chercheuse jusqu' 2016
Publications (24) Publications de Myriam Codes Valcarce
2017
-
Collaborative work with Android Applications: research and practice
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
-
Evaluación inicial diagnóstica sobre la noción de ecuación para la enseñanza y el aprendizaje del concepto de ecuación diferencial ordinaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Sucesión de sumas parciales como proceso iterativo infinito: un paso hacia la comprensión de las series numéricas desde el modelo APOS
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 89-110
-
Una experiencia en formación de maestros de educación infantil a través del arte
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Conexiones entre la matemática y otras disciplinas en la formación de maestros de educación infantil
Investigación en Educación Matemática XX
-
Connections between mathematics and other disciplines in trainees specialised on the Early Years
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
-
Conocimiento de un profesor universitario en la enseñanza del concepto de sucesión numérica
Investigación en Educación Matemática XX
-
Knowledge of a university teacher in the teaching of numerical succession
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
2015
-
Otras investigaciones: series numéricas y ecuaciones diferenciales
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 137-150
2014
-
Answer to "Theoretical and methodological framework for the study of the limit"
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
-
El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 25-44
-
Entrenamiento atencional
dir.
UPSA-INNOVA: proyectos del Club Universitario de Innovación, 2013/14 ([Salamanca], Universidad Pontificia de Salamanca, D.L. 2014), pp. 23-31
-
Investigación en Educación Matemática XVIII
coord.
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
-
Matemáticas en el Thyssen: Algo más que geometría
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas (Junta de Castilla y León), pp. 315-322
-
Réplica a la ponencia “marco teórico y metodológico para el estudio del límite”
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154
-
El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 44, Núm. 5, pp. 652-662
-
sugarDROID
UPSA-INNOVA: proyectos del Club Universitario de Innovación, 2012/13 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 144-155
2012
-
A scientific computing environment for accessing grid computing systems using cloud services
Advances in Intelligent and Soft Computing