Juan Francisco
Plaza Sánchez
Investigador en el període 2000-2012
Publicacions (27) Publicacions de Juan Francisco Plaza Sánchez
2017
-
La representación de las mujeres terroristas y víctimas del terrorismo en prensa española. El caso de El País
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 129-144
2013
-
La eficacia de comunicar valores y felicidad: un análisis eudaimónico de los premios EFI
La sociedad ruido: entre el dato y el grito
2011
-
Cómo se define a las mujeres cuando son protagonistas de la información: Un estudio en diarios nacionales y regionales de Castilla y León
Educar en igualdad en una sociedad mediática (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 15-48
-
El humor que no da risa: El sexismo en los programas de entretenimiento televisivo
III Jornadas Mujeres y Medios de Comunicación (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 87-106
-
Patricia TRAPERO LLOBERA. Dexter. Ética y estética de un asesino en serie. Laertes, Barcelona, 2010, 301 pp.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 24, Núm. 1, pp. 305-305
-
¿Quién habla de las mujeres en las noticias donde ellas son las protagonistas?
Palabra Clave, Vol. 14, Núm. 2
2010
-
Convergiendo en Europa: enseñando a aprender y aprendiendo a enseñar
I Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes: Salamanca, 3 y 4 de julio de 2008
-
Introducción: representaciones audiovisuales, identidad de género y transgresión
La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos (Laertes), pp. 21-37
-
Invisibilidades y disimulos sobre el protagonismo femenino: el añadido sociocultural de los medios
Miedos, culpas, violencias invisibles y su impacto en la vida de las mujeres: ¡A vueltas con el amor! Actas VI Congreso Estatal Isonomía sobre Igualdad entre mujeres y hombres. (Universitat Jaume I), pp. 246-252
-
La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos
coord.
Laertes
-
Medios de comunicación, anorexia y bulimia. La difusión mediática del 'anhelo de delgadez': un análisis con perspectiva de género
Icono14, Vol. 8, Núm. 3
2009
-
La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 26, pp. 129-144
-
Mujeres, prensa e invisibilidad: la cuantificación de un olvido
Palabra Clave, Vol. 12, Núm. 2
-
Presentación de un proyecto de análisis cuantitativo y cualitativo en diarios españoles : Las mujeres como protagonistas de la información en la prensa escrita
Tercer Milenio: Revista de Comunicaciones, Periodismo y Ciencias Sociales, Vol. 17, pp. 30-39
2008
-
El discurso del éxito en las revistas para las adolescentes
La actualidad de la intervención social, 18, 19, 20 de junio de 2008
2007
-
El discurso del éxito en las revistas para los adolescentes
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 78, pp. 91-106
-
Estrategias y recursos comunicativos en las revistas femeninas
La mujer y la sociedad de la información: ¿existe un lenguaje sexista?
-
Género y comunicación
coord.
Editorial Fundamentos
-
Género y comunicación
Fundamentos
-
Medios de comunicación y construcción de la feminidad
Congreso Abordaje Integral de la Violencia de Género Actualización: Zamora, Auditorio del Campus Universitario Viriato, 2, 3 y 4 de mayo de 2007 : [libro de actas]