Amparo
Casado Melo
Encargado de Cátedra
Publikationen (67) Publikationen von Amparo Casado Melo
2024
-
Percepción de los maestros sobre las aulas preferentes para la inclusión del alumnado TEA
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 117-137
-
Promoviendo la educación inclusiva desde la formación docente: un análisis de percepciones y conocimientos en estudiantes universitarios
3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings (Octaedro), pp. 179
-
Una caja de aprendizaje de Kandisky como modelo de enseñanza en un aula de 6º de primaria
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 487-508
2023
-
Análisis de los planes de atención a la diversidad en Castilla y León
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 516-532
-
Aplicación tecnológica para mejorar la comprensión de las emociones
II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Aulas preferentes para alumnado con trastorno del espectro autista en la Comunidad de Madrid
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
-
Es el modelo de enseñanza-entrenamiento un elemento modulador de las emociones en educación física y deportiva
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 736-754
-
Herramienta de apoyo para comprender las emociones en los niños con trastorno del espectro autista
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 165-186
-
La UDL como modelo de educación inclusiva de calidad
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (INCLUYE)
-
La educación inclusiva en la LOMLOE: reflexión y perspectiva de futuro
Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 60-74
-
La formación específica en inclusión educativa es un elemento transformador de las actitudes de los futuros docentes de educación física y deportiva
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 569-587
-
Nonlinear Pedagogy Effect and Value of the City and New Technologies as a Didactic Resource in the Training of Future Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7, pp. 672
-
Situación de la inclusión y la atención a la diversidad en la comunidad de Castilla y León.
II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento.
-
Una experiencia de innovación educativa con cajas de aprendizaje en un aula de primaria
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
2022
-
Actitud de los docentes y futuros docentes hacía el alumnado con discapacidad en educación física y deportes.
II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas
-
Alumnos con discapacidad en educación física: comparación de la actitud de los futuros docentes.
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030.
-
Análisis de las actitudes de los futuros docentes ante la inclusión en el área de Educación Física
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 1732-1748
-
Aproximación al conocimiento científico en la neuropsicología a través de la elaboración de un póster como herramienta de inclusión e innovación educativa
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2360-2368
-
Chatbot, as Educational and Inclusive Tool for People with Intellectual Disabilities
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3
-
Coeducación a través de deportes alternativos: percepción de igualdad - discriminación en alumnos/as de ESO.
II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas.