Argitalpenak (67) Amparo Casado Melo argitalpenak

2024

  1. Percepción de los maestros sobre las aulas preferentes para la inclusión del alumnado TEA

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 117-137

  2. Promoviendo la educación inclusiva desde la formación docente: un análisis de percepciones y conocimientos en estudiantes universitarios

    3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings (Octaedro), pp. 179

  3. Una caja de aprendizaje de Kandisky como modelo de enseñanza en un aula de 6º de primaria

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 487-508

2023

  1. Análisis de los planes de atención a la diversidad en Castilla y León

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 516-532

  2. Aplicación tecnológica para mejorar la comprensión de las emociones

    II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  3. Aulas preferentes para alumnado con trastorno del espectro autista en la Comunidad de Madrid

    IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales

  4. Es el modelo de enseñanza-entrenamiento un elemento modulador de las emociones en educación física y deportiva

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 736-754

  5. Herramienta de apoyo para comprender las emociones en los niños con trastorno del espectro autista

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 165-186

  6. La UDL como modelo de educación inclusiva de calidad

    II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (INCLUYE)

  7. La educación inclusiva en la LOMLOE: reflexión y perspectiva de futuro

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 60-74

  8. La formación específica en inclusión educativa es un elemento transformador de las actitudes de los futuros docentes de educación física y deportiva

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 569-587

  9. Nonlinear Pedagogy Effect and Value of the City and New Technologies as a Didactic Resource in the Training of Future Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7, pp. 672

  10. Situación de la inclusión y la atención a la diversidad en la comunidad de Castilla y León.

    II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento.

  11. Una experiencia de innovación educativa con cajas de aprendizaje en un aula de primaria

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

2022

  1. Actitud de los docentes y futuros docentes hacía el alumnado con discapacidad en educación física y deportes.

    II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas

  2. Alumnos con discapacidad en educación física: comparación de la actitud de los futuros docentes.

    III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030.

  3. Análisis de las actitudes de los futuros docentes ante la inclusión en el área de Educación Física

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 1732-1748

  4. Aproximación al conocimiento científico en la neuropsicología a través de la elaboración de un póster como herramienta de inclusión e innovación educativa

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2360-2368

  5. Chatbot, as Educational and Inclusive Tool for People with Intellectual Disabilities

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3

  6. Coeducación a través de deportes alternativos: percepción de igualdad - discriminación en alumnos/as de ESO.

    II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas.