Rosa María de
Castro Hernández
Adjunta
Publicaciones (56) Publicaciones de Rosa María de Castro Hernández
2024
-
Experiencia innovadora COIL universitaria con apoyo de herramientas TIC para el logro de competencias STEAM y digital
Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 257
2023
-
Experiencia COIL universitaria con apoyo digital de Wakelet, TopWorksheets, ChatGPT, Genially y Canva
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2023, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
2022
-
Compartir materias afines entre universidades con Plickers, Perusall, Padlet y Mentimeter
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
-
Dificultades en la formación de escolares durante el confinamiento: visión específica del profesorado de los centros educativos
Memoria VIII Congreso Internacional y V Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo
-
La anticooperación y su índice: Manual de aplicación
ONGD SED
-
La relación en familia durante el confinamiento
IX Congreso Internacional de Investigación en Derecho Educativo y I Congreso Nacional en Perú, Cusco 2022
-
Un patrimonio en el olvido: el conjunto minero “El Berrueco”, Medina-Sidonia (Cádiz). Una propuesta de puesta en valor y musealización
De vuelta a (y a vueltas con) la interpretación y presentación patrimonial. LEGATUM 2.0. Musealización y puesta en valor del patrimonio cultural: II Congreso Internacional. 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2018Daimiel. Ciudad Real
2021
-
Dirección y orientación de padres y madres
Derechos del niño: visión compartida (Maristas), pp. 51-56
-
La formación en metodologías activas con recursos didácticos en línea
Congreso Internacional Virtual USATIC 2021, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Universidad de Zaragoza)
-
Peer observers of bullying: How to act on bullying
South Florida Journal of Development, Vol. 3, Núm. 2, pp. 3808-3817
-
Preocupación del profesorado en la formación de los estudiantes durante el confinamiento
Memoria, Congreso Internacional Virtual de Investigación en Derecho Educativo, RIIDE. Retos y Perspectivas del Covid-19 (Universidad Autónoma de Chiapas)
2020
-
De la neurodidáctica a la programación didáctica gamificada con Moodle, Blackboard Collaborate y Turnitín
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 71-80
-
De la neurodidáctica a la programación didáctica gamificada con Moodle, Blackborad Collaborate y Turnitín
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 71-80
-
Derecho educativo: El establecimiento de los fundamentos familiares por parte de los poderes públicos
V Colóquio Internacional de Políticas Educacionais e Fomação de Professores e II Seminario SESC E URI de Educaçao (Universidade Regional Integrada do alto Uruguai e das Missoes)
-
La educación ambiental mediada por TIC: Hacia los objetivos del desarrollo sostenible
Congreso Internacional Virtual USATIC 2020, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Universidad de Zaragoza)
-
Methodological analysis of the effect of an antibullying programme in secondary education through communicative competence: a pre-test—post-test study with a control-experimental group
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 9
2019
-
Capacidad y responsabilidad del menor en el ordenamiento jurídico español
Memorias del VII Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo (Universidad Autónoma de Chiapas, México)
-
Claves para mejorar la convivencia en contextos socioeducativos
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 41, pp. 107-132
-
Mejorar la convivencia: educación en valores y Derecho educativo
Tirant Humanidades
-
Realidad aumentada y virtual en el marco de la discapacidad e inclusión desde una perspectiva universitaria
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 317, pp. 73-78