Publikationen (56) Publikationen von Rosa María de Castro Hernández

2024

  1. Experiencia innovadora COIL universitaria con apoyo de herramientas TIC para el logro de competencias STEAM y digital

    Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 257

2023

  1. Experiencia COIL universitaria con apoyo digital de Wakelet, TopWorksheets, ChatGPT, Genially y Canva

    Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2023, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC

2022

  1. Compartir materias afines entre universidades con Plickers, Perusall, Padlet y Mentimeter

    Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC

  2. Dificultades en la formación de escolares durante el confinamiento: visión específica del profesorado de los centros educativos

    Memoria VIII Congreso Internacional y V Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo

  3. La anticooperación y su índice: Manual de aplicación

    ONGD SED

  4. La relación en familia durante el confinamiento

    IX Congreso Internacional de Investigación en Derecho Educativo y I Congreso Nacional en Perú, Cusco 2022

  5. Un patrimonio en el olvido: el conjunto minero “El Berrueco”, Medina-Sidonia (Cádiz). Una propuesta de puesta en valor y musealización

    De vuelta a (y a vueltas con) la interpretación y presentación patrimonial. LEGATUM 2.0. Musealización y puesta en valor del patrimonio cultural: II Congreso Internacional. 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2018Daimiel. Ciudad Real

2021

  1. Dirección y orientación de padres y madres

    Derechos del niño: visión compartida (Maristas), pp. 51-56

  2. La formación en metodologías activas con recursos didácticos en línea

    Congreso Internacional Virtual USATIC 2021, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Universidad de Zaragoza)

  3. Peer observers of bullying: How to act on bullying

    South Florida Journal of Development, Vol. 3, Núm. 2, pp. 3808-3817

  4. Preocupación del profesorado en la formación de los estudiantes durante el confinamiento

    Memoria, Congreso Internacional Virtual de Investigación en Derecho Educativo, RIIDE. Retos y Perspectivas del Covid-19 (Universidad Autónoma de Chiapas)

2020

  1. De la neurodidáctica a la programación didáctica gamificada con Moodle, Blackboard Collaborate y Turnitín

    Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 71-80

  2. De la neurodidáctica a la programación didáctica gamificada con Moodle, Blackborad Collaborate y Turnitín

    Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 71-80

  3. Derecho educativo: El establecimiento de los fundamentos familiares por parte de los poderes públicos

    V Colóquio Internacional de Políticas Educacionais e Fomação de Professores e II Seminario SESC E URI de Educaçao (Universidade Regional Integrada do alto Uruguai e das Missoes)

  4. La educación ambiental mediada por TIC: Hacia los objetivos del desarrollo sostenible

    Congreso Internacional Virtual USATIC 2020, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Universidad de Zaragoza)

  5. Methodological analysis of the effect of an antibullying programme in secondary education through communicative competence: a pre-test—post-test study with a control-experimental group

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 9

2019

  1. Capacidad y responsabilidad del menor en el ordenamiento jurídico español

    Memorias del VII Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo (Universidad Autónoma de Chiapas, México)

  2. Claves para mejorar la convivencia en contextos socioeducativos

    Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 41, pp. 107-132

  3. Mejorar la convivencia: educación en valores y Derecho educativo

    Tirant Humanidades

  4. Realidad aumentada y virtual en el marco de la discapacidad e inclusión desde una perspectiva universitaria

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 317, pp. 73-78