Argitalpenak (51) Alba González Palomares argitalpenak

2024

  1. Autoconcepto físico y satisfacción corporal de los adolescentes con relación a la Educación Física escolar: revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 348-355

  2. Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion

    Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion (Frontiers editorial), pp. 5-7

  3. Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion

    Frontiers in Psychology

  4. La salida de campo como recurso didáctico para la educación sostenible y la internacionalización en la especialidad de Educación Física: práctica docente

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-48

  5. Las prácticas corporales en las fotografías de los libros de texto de educación física

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 50, Núm. 1

  6. Legitimate embodiment in formal education: Imagery in physical education textbooks

    Routledge Handbook of Sport, Leisure, and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 236-250

  7. Los contenidos de primeros auxilios en los currículos de Educación Primaria en España: Comparativa entre Comunidades Autónomas

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 10, Núm. 3, pp. 641-667

  8. Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion ed. lit.

    Frontiers editorial

2023

  1. Las actividades físicas en el medio natural en la especialidad de Educación Física: una oportunidad para el aprendizaje experiencial, la transdisciplinariedad y la educación sostenible

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 129-149

  2. “ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física: propuesta de intervención mediante los deportes alternativos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 595-602

2022

  1. Aprendizaje basado en proyectos en entornos virtuales: una experiencia de innovación con alumnado universitario

    VI Congreso Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022

  2. Desarrollo de actividades cooperativas con estudiantes de Educación Superior ¿hay cooperación o es reparto de tareas?

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2333-2338

  3. El Aprendizaje Basado en Proyectos y los entornos virtuales como herramientas para el desarrollo de competencias en el alumnado universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2058-2064

  4. Sistema de registro de asistencia al alumnado con medidor de CO2 «UPSAsisteCO2»

    UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 161-168

  5. The representation of disability in physical education textbooks in Spain

    Sport in Society, Vol. 25, Núm. 8, pp. 1450-1468

  6. Trabajo cooperativo en la formación de maestros

    VI Congreso Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022