Alba
González Palomares
Investigadora ata 2023
Publicacións (51) Publicacións de Alba González Palomares
2024
-
Autoconcepto físico y satisfacción corporal de los adolescentes con relación a la Educación Física escolar: revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 348-355
-
Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion
Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion (Frontiers editorial), pp. 5-7
-
Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion
Frontiers in Psychology
-
La salida de campo como recurso didáctico para la educación sostenible y la internacionalización en la especialidad de Educación Física: práctica docente
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-48
-
Las prácticas corporales en las fotografías de los libros de texto de educación física
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 50, Núm. 1
-
Legitimate embodiment in formal education: Imagery in physical education textbooks
Routledge Handbook of Sport, Leisure, and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 236-250
-
Los contenidos de primeros auxilios en los currículos de Educación Primaria en España: Comparativa entre Comunidades Autónomas
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 10, Núm. 3, pp. 641-667
-
Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion
ed. lit.
Frontiers editorial
2023
-
Las actividades físicas en el medio natural en la especialidad de Educación Física: una oportunidad para el aprendizaje experiencial, la transdisciplinariedad y la educación sostenible
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 129-149
-
“ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física: propuesta de intervención mediante los deportes alternativos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 595-602
2022
-
Aprendizaje basado en proyectos en entornos virtuales: una experiencia de innovación con alumnado universitario
VI Congreso Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022
-
Desarrollo de actividades cooperativas con estudiantes de Educación Superior ¿hay cooperación o es reparto de tareas?
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2333-2338
-
El Aprendizaje Basado en Proyectos y los entornos virtuales como herramientas para el desarrollo de competencias en el alumnado universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2058-2064
-
Sistema de registro de asistencia al alumnado con medidor de CO2 «UPSAsisteCO2»
UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 161-168
-
The representation of disability in physical education textbooks in Spain
Sport in Society, Vol. 25, Núm. 8, pp. 1450-1468
-
Trabajo cooperativo en la formación de maestros
VI Congreso Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022
2021
-
Flipped classroom en Educación Superior: una experiencia con estudiantes de magisterio
INNTED Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
-
Influencia del empleo formativo de metodologías activas en la motivación y rendimiento académico de futuros profesores de Educación Física
INNTED Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
-
Influencia del empleo formativo de metodologías activas en la motivación y rendimiento académico de futuros profesores de Educación Física
Metodologías activas con TIC en la Educación del siglo XXI (Dykinson)
-
Innovación docente en Educación Superior: la metodología flipped classroom en la formación de maestro
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 164-179