Publicaciones (50) Publicaciones de Juan Ramón Martín San Román

2023

  1. Diseño y experiencia de usuario de Netflix: un estudio exploratorio

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 823-840

2021

  1. An analysis of feminist graphics published on Instagram by Spanish female professionals on the subject of International Women’s Day (2019-2020)

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 351-367

  2. Batgo! aplicación móvil para gestión interna de los bancos de alimentos

    UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 107-118

  3. Diseño centrado en las personas: De los formatos a los procesos

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 195-202

  4. Diseño con propósito: diseño social, estética útil y realismo profesional. Experiencias STEAM desde la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). STEAM

    La humanización de las ciencias en la universidad (Dextra), pp. 207 - 220

  5. El diseño gráfico en el contexto digital contemporáneo: Nuevos y viejos paradigmas

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 283-290

  6. La educación estética del director de arte en los grados universitarios de Publicidad en España

    Icono14, Vol. 19, Núm. 2, pp. 143-166

  7. Needs, Expectations and Preferences of Potential Young Readers of the Digital Edition of Diario de Sevilla

    Perspectives on Design and Digital Communication II (Springer), pp. 133 - 144

  8. Wamag - Web Application for the Management of Academic Guides

    UPSA-INNOVA, Club Universitario de Innovación: Proyectos TALENT y TALENT PRO 2020-2021 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 34-50

2019

  1. Aesthetics, usability, and the digital divide: An approach to beauty, UX, and subjective well-being

    The Routledge Handbook of Positive Communication: Contributions of an Emerging Community of Research on Communication for Happiness and Social Change (Taylor and Francis Inc.), pp. 286-294

  2. Diseño y comunicación desde una perspectiva intergeneracional coord.

    Ayuntamiento de Salamanca

  3. La Experiencia de Usuario en los productos periodísticos: un enfoque desde el diseño centrado en el lector-usuario

    El Argonauta español, Núm. 16

2018

  1. DESIGN OF AN APP FOR PREVENTION AND ASSISTANCE IN CASES OF HARASSMENT AND SEXUAL AGGRESSION IN MUSIC FESTIVALS IN SPAIN

    2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON DESIGN AND DIGITAL COMMUNICATION (DIGICOM 2018)