Juan Ramón
Martín San Román
Adjunto
Publicaciones (50) Publicaciones de Juan Ramón Martín San Román
2023
-
Diseño y experiencia de usuario de Netflix: un estudio exploratorio
Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 823-840
2022
-
Identidad Visual Editorial Dinámica y diseño de portadas: el caso de La Luna de Metrópoli (2018-2020)
Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 157-178
-
Imitation as a visual literacy strategy in the training of graphic designers. A methodological proposal from the editorial design
Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 499-530
-
Influencia de la calidad visual de las carátulas en la preferencia de pódcast
Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 4, pp. 211-230
2021
-
An analysis of feminist graphics published on Instagram by Spanish female professionals on the subject of International Women’s Day (2019-2020)
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 351-367
-
Batgo! aplicación móvil para gestión interna de los bancos de alimentos
UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 107-118
-
Diseño centrado en las personas: De los formatos a los procesos
Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 195-202
-
Diseño con propósito: diseño social, estética útil y realismo profesional. Experiencias STEAM desde la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). STEAM
La humanización de las ciencias en la universidad (Dextra), pp. 207 - 220
-
El diseño gráfico en el contexto digital contemporáneo: Nuevos y viejos paradigmas
Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 283-290
-
La educación estética del director de arte en los grados universitarios de Publicidad en España
Icono14, Vol. 19, Núm. 2, pp. 143-166
-
Needs, Expectations and Preferences of Potential Young Readers of the Digital Edition of Diario de Sevilla
Perspectives on Design and Digital Communication II (Springer), pp. 133 - 144
-
Wamag - Web Application for the Management of Academic Guides
UPSA-INNOVA, Club Universitario de Innovación: Proyectos TALENT y TALENT PRO 2020-2021 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 34-50
2020
-
Las Marcas gráficas adaptativas en la estrategia digital de la identidad visual corporativa
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 20, pp. 71-90
-
The Brand Mark Competitors Map as Visual Research Tool. Using Graphic and Symbolic Data in the Brand Visual Identity Project
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
The aesthetics of error in contemporary graphic design: Connections between glitch, postdigital culture and new ugly
Revista 180, pp. 2-14
-
The design process in the improvement of the experience between a brand and its target audience through a digital product: The lexus Portugal's used car website case study
Advances in Science, Technology and Engineering Systems, Vol. 5, Núm. 5, pp. 620-629
2019
-
Aesthetics, usability, and the digital divide: An approach to beauty, UX, and subjective well-being
The Routledge Handbook of Positive Communication: Contributions of an Emerging Community of Research on Communication for Happiness and Social Change (Taylor and Francis Inc.), pp. 286-294
-
Diseño y comunicación desde una perspectiva intergeneracional
coord.
Ayuntamiento de Salamanca
-
La Experiencia de Usuario en los productos periodísticos: un enfoque desde el diseño centrado en el lector-usuario
El Argonauta español, Núm. 16
2018
-
DESIGN OF AN APP FOR PREVENTION AND ASSISTANCE IN CASES OF HARASSMENT AND SEXUAL AGGRESSION IN MUSIC FESTIVALS IN SPAIN
2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON DESIGN AND DIGITAL COMMUNICATION (DIGICOM 2018)