Publicaciones (26) Publicaciones de Mercedes Ramos Gutiérrez

2024

  1. Sharenting en Instagram: abuso de la presencia del menor en publicidad

    Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1

2023

  1. El brand placement en la música. El caso Shakira y su impacto en las marcas

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 471-493

  2. La evaluación de la experiencia COIL en el entorno universitario: una aplicación desde el derecho y el marketing.

    III Congreso Iberoamericano de Investigación en Sociedad, Educación y Psicología (CIISEP)

  3. Las encuestas como método de valoración en experiencias de innovación docente universitaria

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 68-77

  4. Los procesos de selección de candidatos de las empresas: Una mirada desde el derecho al olvido

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 241-258

  5. Reputación individual en el entorno digital, valores organizacionales y derecho al olvido

    EduEmer 2023. I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento.

2022

  1. Colaboraciones Online Internacionales de Aprendizaje (COIL) y el uso de redes sociales con fines educativos: Padlet y Slack

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación

  2. De normalizaciones y responsabilidades

    Diario responsable

  3. Kid influencers: Creación de contenidos de marca de la generación Alpha y sus implicaciones jurídicas

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Los hologramas como formato de publicidad exterior: de la ciencia ficción a la realidad

    La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 209-224

  5. Los kid influencers como creadores de contenido: Implicaciones jurídicas

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 10, Núm. 1

2021

  1. Comunicar para seguir contando ed. lit.

    Tirant lo Blanch

  2. El Derecho ante las nuevas tendencias de la comunicación en sus diferentes sectores

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 103-110

  3. Individual reputation, organizational values and the right to be forgotten

    FIKUSZ'21 Symposium for Young Researchers: 22-25 November 2021, Obuda University. Budapest, Hungary

  4. La regulación de la publicidad encubierta en el marketing de influencers para la Generación Z: ¿Cumplirán los/as influencers el nuevo código de conducta de Autocontrol?

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 34, pp. 61-87

  5. Los derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen del desaparecido y del declarado ausente

    Actualidad civil, Núm. 9

  6. Los hologramas como formato de publicidad exterior: de la ciencia ficción a la realidad

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

2019

  1. Acciones de protección ante daños a la memoria defuncti

    Práctica derecho daños: Revista de Responsabilidad Civil y Seguros, Núm. 141, pp. 4

  2. El daño a la memoria del difunto

    Práctica derecho daños: Revista de Responsabilidad Civil y Seguros, Núm. 139, pp. 2

  3. Sociedad civil y poder político

    VI Diálogos de Yuste