Mercedes
Ramos Gutiérrez
Adjunta
Publicacións (26) Publicacións de Mercedes Ramos Gutiérrez
2024
-
Sharenting en Instagram: abuso de la presencia del menor en publicidad
Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1
2023
-
El brand placement en la música. El caso Shakira y su impacto en las marcas
Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 471-493
-
La evaluación de la experiencia COIL en el entorno universitario: una aplicación desde el derecho y el marketing.
III Congreso Iberoamericano de Investigación en Sociedad, Educación y Psicología (CIISEP)
-
Las encuestas como método de valoración en experiencias de innovación docente universitaria
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 68-77
-
Los procesos de selección de candidatos de las empresas: Una mirada desde el derecho al olvido
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 241-258
-
Reputación individual en el entorno digital, valores organizacionales y derecho al olvido
EduEmer 2023. I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento.
2022
-
Colaboraciones Online Internacionales de Aprendizaje (COIL) y el uso de redes sociales con fines educativos: Padlet y Slack
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación
-
De normalizaciones y responsabilidades
Diario responsable
-
Kid influencers: Creación de contenidos de marca de la generación Alpha y sus implicaciones jurídicas
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Los hologramas como formato de publicidad exterior: de la ciencia ficción a la realidad
La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 209-224
-
Los kid influencers como creadores de contenido: Implicaciones jurídicas
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 10, Núm. 1
2021
-
Comunicar para seguir contando
ed. lit.
Tirant lo Blanch
-
El Derecho ante las nuevas tendencias de la comunicación en sus diferentes sectores
Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 103-110
-
Individual reputation, organizational values and the right to be forgotten
FIKUSZ'21 Symposium for Young Researchers: 22-25 November 2021, Obuda University. Budapest, Hungary
-
La regulación de la publicidad encubierta en el marketing de influencers para la Generación Z: ¿Cumplirán los/as influencers el nuevo código de conducta de Autocontrol?
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 34, pp. 61-87
-
Los derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen del desaparecido y del declarado ausente
Actualidad civil, Núm. 9
-
Los hologramas como formato de publicidad exterior: de la ciencia ficción a la realidad
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas
2019
-
Acciones de protección ante daños a la memoria defuncti
Práctica derecho daños: Revista de Responsabilidad Civil y Seguros, Núm. 141, pp. 4
-
El daño a la memoria del difunto
Práctica derecho daños: Revista de Responsabilidad Civil y Seguros, Núm. 139, pp. 2
-
Sociedad civil y poder político
VI Diálogos de Yuste