Publicacións (139) Publicacións de Alberto Rodríguez Cayetano

2024

  1. A Systematic Review of the Use and Effect of Virtual Reality, Augmented Reality and Mixed Reality in Physical Education

    Information (Switzerland), Vol. 15, Núm. 9

  2. Asociación del acoso escolar y el autoconcepto físico en la transición de primaria a secundaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 178-184

  3. Cornerball: a new alternative sport proposal for school physical education

    Frontiers in Sports and Active Living, Vol. 6

  4. Efecto agudo de los partidos de pádel en las emociones de jugadoras amateur

    Padel Scientific Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 21-38

  5. Efecto del entrenamiento condicional en jugadoras de fútbol: un análisis a través de tres modalidades de entrenamiento

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 60, pp. 383-392

  6. Effect of Training Model on the Physical Condition of Young Female Football Players

    Women in Sport and Physical Activity Journal, Vol. 32, Núm. 1, pp. 1-10

  7. Explorando las emociones desencadenadas por la interferencia en los juegos: un análisis de touchball y muro-pared

    Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 1013-1029

  8. Kingdom Cup: propuesta didáctica para el primer curso de ESO aplicando la gamificación como recurso metodológico

    Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 1044-1062

  9. “Round Robin” propuesta didáctica para EF aplicando el modelo de educación deportiva y la autoconstrucción de materiales en el tiro con arco

    Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 1063-1081

2023

  1. Aprendizaje cooperativo: efecto de la expresión y comunicación corporal en la formación de futuros maestros de Educación Física

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 572-583

  2. Efecto de un programa de preparación física específica sobre la condición física en jugadores sub18 de baloncesto

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 152-160

  3. Efecto del entrenamiento específico sobre la fuerza y la agilidad de porteros de fútbol

    Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 2

  4. El modelo de educación deportiva en educación superior: Nivel de cooperación y competitividad en la enseñanza de los deportes de raqueta

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 677-695

  5. Es el modelo de enseñanza-entrenamiento un elemento modulador de las emociones en educación física y deportiva

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 736-754

  6. La formación específica en inclusión educativa es un elemento transformador de las actitudes de los futuros docentes de educación física y deportiva

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 569-587

  7. Nonlinear Pedagogy Effect and Value of the City and New Technologies as a Didactic Resource in the Training of Future Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7, pp. 672

  8. Red Salamanca Activa: Retos motrices para fomentar la práctica de actividad físico-deportiva saludable en la población juvenil de la ciudad de Salamanca

    UPSA INNOVA 22.23: Proyectos del Club Universitario de Innovación (Dykinson), pp. 47-62

  9. ¿Expresión corporal en la Educación Superior?: efecto emocional en la formación de los futuros docentes de Educación Física

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 1021-1030

  10. ¿Por qué el pádel es tan popular?: análisis de los motivos de participación y nivel de satisfacción intrínseca

    Padel Scientific Journal, Vol. 1, Núm. 2, pp. 137-156

2022

  1. Análisis de las actitudes de los futuros docentes ante la inclusión en el área de Educación Física

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 1732-1748