Faculté: Facultad de Comunicación

Domaine: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Groupe de recherche: Innovación en comunicación y marketing

Docteur à l Universidad Pontificia de Salamanca avec la thèse Repercusiones cognitivas del diseño periodístico impreso. Estudio de la respuesta del lector ante los factores de fragmentación y contraste 2005. Dirigée par Dr. Javier Nó Sánchez.

Fernando Suárez-Carballo es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (2000) y doctor por esta misma universidad (2005). En esta facultad es Profesor Titular de Dirección de arte y desde el año 2000 imparte diferentes asignaturas vinculadas al diseño gráfico y la comunicación visual. Sobre estos ámbitos versa su producción científica, a partir de diferentes ejes: la semiótica, la estética, la historia, su eficacia, la formación y su vínculo con la tecnología. Posee la acreditación como Profesor Titular por la ANECA y un tramo de investigación reconocido por la CNEAI. Entre sus cargos de gestión, ha sido coordinador de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas y Vicedecano de Alumnos de la Facultad de Comunicación (en dos etapas), así como director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la misma universidad y Presidente de la Comisión de Doctorado de la UPSA.