Publicaciones (64) Publicaciones de Fernando Suárez Carballo

2024

  1. Adecuación de la creación de contenido para redes sociales en función de los códigos comunicativos generacionales. El perfil de TikTok de @fcomsalamanca

    Conexiones digitales: la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea

  2. Estrategias visuales de los carteles cinematográficos en las principales plataformas de Video On Demand (VOD) en España

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 201-216

2023

  1. Diseño y experiencia de usuario de Netflix: un estudio exploratorio

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 823-840

  2. Iconos culturales de Argentina, España y México. El fenómeno mainstream en redes sociales

    Palabra Clave, Vol. 26, Núm. 3

  3. La actividad en Tiktok de los medios impresos en España

    Obra digital: revista de comunicación, Núm. 24, pp. 147-165

2022

  1. DOCSTOCK. Plataforma de certificación de contenido digital

    UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 41-52

  2. El diseño gráfico de pódcast: Análisis de estrategias visuales

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 10, Núm. 19, pp. 55-62

  3. Fútbol e Instagram: el diseno gráfico en las estrategias de comunicación visual de los clubes mas populares de la premier league

    Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

  4. Identidad Visual Editorial Dinámica y diseño de portadas: el caso de La Luna de Metrópoli (2018-2020)

    Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 157-178

  5. Imitation as a visual literacy strategy in the training of graphic designers. A methodological proposal from the editorial design

    Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 499-530

  6. Influencia de la calidad visual de las carátulas en la preferencia de pódcast

    Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 4, pp. 211-230

2021

  1. An analysis of feminist graphics published on Instagram by Spanish female professionals on the subject of International Women’s Day (2019-2020)

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 351-367

  2. Diseño centrado en las personas: De los formatos a los procesos

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 195-202

  3. Diseño con propósito: diseño social, estética útil y realismo profesional. Experiencias STEAM desde la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). STEAM

    La humanización de las ciencias en la universidad (Dextra), pp. 207 - 220

  4. El diseño gráfico en el contexto digital contemporáneo: Nuevos y viejos paradigmas

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 283-290

  5. Introducción: la innovación en la Universidad Pontificia de Salamanca

    UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 9-22

  6. La educación estética del director de arte en los grados universitarios de Publicidad en España

    Icono14, Vol. 19, Núm. 2, pp. 143-166

  7. Needs, Expectations and Preferences of Potential Young Readers of the Digital Edition of Diario de Sevilla

    Perspectives on Design and Digital Communication II (Springer), pp. 133 - 144

  8. Wamag - Web Application for the Management of Academic Guides

    UPSA-INNOVA, Club Universitario de Innovación: Proyectos TALENT y TALENT PRO 2020-2021 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 34-50

2020

  1. La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria: perfil del profesorado, métodos docentes y competencias tecnológicas

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 8, Núm. 15, pp. 33-42