Publicaciones en las que colabora con José Carlos Casas-Rosal (17)

2023

  1. Aportaciones de las primeras mujeres del área de Didáctica de la matemática en España

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 584

  2. Evaluación del TEARFM para el análisis de la alfabetización y el razonamiento estadísticos

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 563

  3. Mathematics in the Spanish press: a case study of the 18th century journal Semanario de Salamanca

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

  4. Recomendaciones para la enseñanza de las matemáticas en la prensa para mujeres del siglo XIX: materiales y recursos

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 331-338

2021

  1. Capítulo IV. La perspectiva de género en la formación matemática del profesorado de educación infantil de Castilla-la Mancha

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 103-129

  2. Experiencias para favorecer el desarrollo del sentido numérico: Números buenos y números malvados

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 605-620

  3. Formación matemática en el Grado de Educación Infantil: Un análisis de las guías docentes desde la perspectiva de género

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1691-1708

  4. La perspectiva de género en la bibliografía para la formación matemática de los maestros de infantil en las universidades castellanoleonesas

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  5. Utilidad de la Historia de las Matemáticas para profesores en formación y en ejercicio

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. Utilidad de la historia de las matemáticas para profesores en formación y en ejercicio

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4222-4239

2016

  1. Actitudes hacia la estadística en futuros maestros de educación infantil

    Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, Núm. 10, pp. 8-15

  2. Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación: una visión sobre su futuro desempeño docente

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 94, pp. 33-42

  3. Errores de los estudiantes a maestro cuando trabajan con fracciones

    Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.

  4. Idoneidad de una escala de actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación

    XIII Foro sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: Libro de resúmenes XIII FECIES

  5. Un análisis de las actitudes hacia la estadística en alumnos del grado de educación infantil

    Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.