Discapacidad y Educación Superior en MéxicoAnálisis sobre Factores Contextuales y Personales desde la Perspectiva del Estudiante.
- Sardá Cué, Natalia Motserrat
- Emiliano Díez Villoria Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 27 de d’abril de 2012
- María Cruz Sánchez Gómez Presidenta
- Manuela Crespo Cuadrado Secretari/ària
- Carmela Velasco Alonso Vocal
- Laura Elisabet Gómez Sánchez Vocal
- María Ángeles Alonso Rodríguez Vocal
- Alba Ibáñez García Vocal
Tipus: Tesi
Resum
[ES] En esta Tesis Doctoral se analiza cuál ha sido la trayectoria escolar y vital de un conjunto de universitarios con discapacidad, contando con la herramienta sistematizadora de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, en que se consideran los Factores Contextuales, tanto ambientales como personales, como interactuantes con una condición de salud.