Discapacidad y Educación Superior en MéxicoAnálisis sobre Factores Contextuales y Personales desde la Perspectiva del Estudiante.
- Sardá Cué, Natalia Motserrat
- Emiliano Díez Villoria Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 2012(e)ko apirila-(a)k 27
- María Cruz Sánchez Gómez Presidentea
- Manuela Crespo Cuadrado Idazkaria
- Carmela Velasco Alonso Kidea
- Laura Elisabet Gómez Sánchez Kidea
- María Ángeles Alonso Rodríguez Kidea
- Alba Ibáñez García Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
[ES] En esta Tesis Doctoral se analiza cuál ha sido la trayectoria escolar y vital de un conjunto de universitarios con discapacidad, contando con la herramienta sistematizadora de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, en que se consideran los Factores Contextuales, tanto ambientales como personales, como interactuantes con una condición de salud.