Discapacidad y Educación Superior en MéxicoAnálisis sobre Factores Contextuales y Personales desde la Perspectiva del Estudiante.

  1. Sardá Cué, Natalia Motserrat
Supervised by:
  1. Emiliano Díez Villoria Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 27 April 2012

Committee:
  1. María Cruz Sánchez Gómez Chair
  2. Manuela Crespo Cuadrado Secretary
  3. Carmela Velasco Alonso Committee member
  4. Laura Elisabet Gómez Sánchez Committee member
  5. María Ángeles Alonso Rodríguez Committee member
  6. Alba Ibáñez García Committee member

Type: Thesis

Abstract

[ES] En esta Tesis Doctoral se analiza cuál ha sido la trayectoria escolar y vital de un conjunto de universitarios con discapacidad, contando con la herramienta sistematizadora de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, en que se consideran los Factores Contextuales, tanto ambientales como personales, como interactuantes con una condición de salud.