Narratividad y niveles representacionales en el proceso de elaboración conjunta de conocimiento histórico en la E.S.O.

  1. BRONCANO RODRIGUEZ, ARACELI
unter der Leitung von:
  1. Emilio Sánchez Miguel Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 24 von März von 2012

Gericht:
  1. Mario Carretero Präsident/in
  2. Isabel Cañedo Hernández Sekretär/in
  3. Emma García Pérez Vocal
  4. María Clemente Linuesa Vocal
  5. Manuel Montanero Fernández Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 326206 DIALNET

Zusammenfassung

De los distintos enfoques que se pueden adoptar para el estudio de la relación que hay entre la capacidad humana narrativa, la generación de historias, y su relación con otros tipos de formatos representacionales, nosotros nos preguntamos concretamente sobre la narratividad presente en el conocimiento histórico que se elabora en la disciplina de escolar Historia, en la última etapa educativa que es obligatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas