Narratividad y niveles representacionales en el proceso de elaboración conjunta de conocimiento histórico en la E.S.O.

  1. BRONCANO RODRIGUEZ, ARACELI
Dirigée par:
  1. Emilio Sánchez Miguel Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 24 mars 2012

Jury:
  1. Mario Carretero President
  2. Isabel Cañedo Hernández Secrétaire
  3. Emma García Pérez Rapporteur
  4. María Clemente Linuesa Rapporteur
  5. Manuel Montanero Fernández Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 326206 DIALNET

Résumé

De los distintos enfoques que se pueden adoptar para el estudio de la relación que hay entre la capacidad humana narrativa, la generación de historias, y su relación con otros tipos de formatos representacionales, nosotros nos preguntamos concretamente sobre la narratividad presente en el conocimiento histórico que se elabora en la disciplina de escolar Historia, en la última etapa educativa que es obligatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas