Rosa María de
Castro Hernández
Adjunta
Fernando
González Alonso
Titular
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Fernando González Alonso (44)
2023
-
Experiencia COIL universitaria con apoyo digital de Wakelet, TopWorksheets, ChatGPT, Genially y Canva
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2023, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
2022
-
La anticooperación y su índice: Manual de aplicación
ONGD SED
-
La relación en familia durante el confinamiento
IX Congreso Internacional de Investigación en Derecho Educativo y I Congreso Nacional en Perú, Cusco 2022
2021
-
La formación en metodologías activas con recursos didácticos en línea
Congreso Internacional Virtual USATIC 2021, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Universidad de Zaragoza)
-
Peer observers of bullying: How to act on bullying
South Florida Journal of Development, Vol. 3, Núm. 2, pp. 3808-3817
2020
-
De la neurodidáctica a la programación didáctica gamificada con Moodle, Blackboard Collaborate y Turnitín
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 71-80
-
La educación ambiental mediada por TIC: Hacia los objetivos del desarrollo sostenible
Congreso Internacional Virtual USATIC 2020, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Universidad de Zaragoza)
-
Methodological analysis of the effect of an antibullying programme in secondary education through communicative competence: a pre-test—post-test study with a control-experimental group
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 9
2019
-
Claves para mejorar la convivencia en contextos socioeducativos
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 41, pp. 107-132
-
Mejorar la convivencia: educación en valores y Derecho educativo
Tirant Humanidades
-
Realidad aumentada y virtual en el marco de la discapacidad e inclusión desde una perspectiva universitaria
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 317, pp. 73-78
-
Realidad aumentada y virtual para la educación en valores y la convivencia escolar
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 317, pp. 28-31
-
Taller de programación didáctica gamificada por plataforma y aula virtual
Congreso Internacional Virtual USATIC 2019, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Universidad de Zaragoza)
2018
-
El cuento literario como valor y recurso de apoyo para la inclusión del alumnado con discapacidad
Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo (Visor), pp. 131-148
-
El derecho a la educación inclusiva: un reto de presente y de futuro
Anais [Do] 6º Congresso Internacional E I Congresso Nacional De Investigação Em Direito Investigativo E O 13º Ciclo De Estudos Jurídicos
-
Formar en valores contra el acoso escolar y el ciberbullying mediante aulas virtuale, webconferencia y redes sociales
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 81-90
-
La realidad aumentada y las actitudes para el aprendizaje en el aula
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 1, pp. 30-35
-
Planes de atención a la diversidad: una respuesta al alumnado con necesidades de apoyo educativo
Anais [Do] 6º Congresso Internacional E I Congresso Nacional De Investigação Em Direito Investigativo E O 13º Ciclo De Estudos Jurídicos
2017
-
Convivencia y paz en el Derecho Educativo español
El derecho educativo: una aproximación multidimensional, CICNIDE 2016 (Cosmorama), pp. 49-78
-
Convivencia y paz en la escuela: entre los valores y el derecho educativo
Círculo Rojo