Publications (152) Amparo Jiménez Vivas publications

filter_list

2025

  1. Análisis sobre el buen docente. Una reflexión del alumnado

    Análisis sobre el buen docente. Una reflexión del alumnado (XVII Reunión Área MIDE León)

  2. Compartimos educación

    UPSA INNOVA 23.24: Proyectos del Club Universitario de Innovación (Tirant Humanidades), pp. 123-134

  3. Metodologías activas para desarrollar la formación ciudadana en Ciencias Sociales con alumnado de Educación Secundaria

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 16, pp. 131-151

  4. Propuesta de innovación para el desarrollo de la toma de decisiones con alumnos universitarios. Análisis de situaciones aula

    Propuesta de innovación para el desarrollo de la toma de decisiones con alumnos universitarios. Análisis de situaciones aula (XVII Reunión Área MIDE León)

2023

  1. Análisis de la excelencia docente en el profesorado de educación primaria. Propuesta y estudio piloto de un instrumento

    Cadmo, pp. 62-78

  2. Análisis de la excelencia docente en el profesorado de educación primaria. Validación de un instrumento

    XVI Reunión Nacional del Área MIDE

  3. Competencia científica en Educación Primaria: diseño y validación de un instrumento

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 24

  4. Diagnóstico de las competencias de liderazgo escolar en directivos salesianos

    Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 222-233

  5. Docentes competentes, docentes creativos

    Semana de la Ciencia de Castilla y León

  6. La pareja pedagógica como experiencia desde la práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos orientados a la coenseñanza

    Autoctonía: Revista de Ciencias Sociales e Historia, Vol. 7, Núm. 2

  7. Liderazgo pedagógico femenino en escuelas de América Latina

    Revista de educación, Núm. 402, pp. 177-206

  8. Más allá de las prácticas y la educación: la vida inclusiva

    VI Congreso Internacional Universidad y Discapacidad AVANZANDO HACIA MODELOS UNIVERSITARIOS INCLUSIVOS Evaluar la inclusión en sus diferentes dimensiones Universidad de Salamanca

  9. Teaching Excellence, Affectivity and Learning.

    Affectivity and Learning: Bridging the Gap Between Neurosciences, Cultural and Cognitive Psychology (Springer Nature), pp. 441-454

  10. The teaching couple method as a practicum experience for the development of collaborative performance aimed at co-teaching

    Autoctonia, Vol. 7, Núm. 2, pp. 1222-1262

  11. ¿Cómo entienden los alumnos la competencia docente?

    Los retos de la comunicación en el contexto de la cuarta revolución industrial (Egregius editorial), pp. 11-30