Publicaciones (33) Publicaciones de Gema Alonso García

2022

  1. Comparación del estado de ánimo en estudiantes de Educación Física: efecto de dos modelos de enseñanza

    Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 0, Núm. 11, pp. 486-507

  2. El Twincon como un deporte alternativo para analizar la coeducación entre alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 130-147

  3. Son las capacidades físicas básicas un elemento coeducativo: percepción de los alumnos en formación universitaria

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 460-475

  4. Valoración de la competencia laboral y profesional de alumnos de Ciencias del Deporte

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 757-775

2021

  1. Class of Clanes: una propuesta didáctica para Educación Física basada en las metodologías activas

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1002-1028

  2. Class of clanes: Una propuesta didáctica para Educación Física basada en las metodologías activas

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. Educasport: el juego limpio también suma

    UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 45-54

  4. Efecto del entrenamiento de fuerza en deportistas femeninas de deportes colectivos mediante tecnología isoinercial

    Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 10, Núm. 1, pp. 79-86

  5. Es Kahoot una herramienta metodológica adecuada para la enseñanza y el aprendizaje actual y futuro

    II Congreso Internacional sobre Metodologías Activas, Modelos de Enseñanza-Aprendizaje e Investigación en Ciencias de la Educación y del Deporte

  6. Grado de disfrute en alumnos universitarios en la enseñanza de los deportes a través de la gamificación

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1029-1048

  7. Grado de disfrute en alumnos universitarios en la enseñanza de los deportes a través de la gamificación

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  8. Inclusión a través de la gamificación. El Goalball como experiencia gamificada

    II Congreso Internacional sobre Metodologías Activas, Modelos de Enseñanza-Aprendizaje e Investigación en Ciencias de la Educación y del Deporte

  9. La comba: influencia emocional sobre el tipo de tarea motriz en alumnos de educación secundaria de un ámbito rural

    II Congreso Internacional sobre Metodologías Activas, Modelos de Enseñanza-Aprendizaje e Investigación en Ciencias de la Educación y del Deporte

  10. Los superhéroes deportivos : efecto de una gamificación sobre el estado de ánimo en alumnos universitarios

    II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED 2021)

  11. Valoración de la competencia laboral y profesional de alumnos de Ciencias del Deporte

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  12. Valoración del Kahoot como herramienta formativa en la enseñanza de los deportes en alumnos universitarios

    II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED 2021)

  13. ¿Cómo afecta la gamificación en la motivación de futuros docentes de secundaria?

    II Congreso Internacional sobre Metodologías Activas, Modelos de Enseñanza-Aprendizaje e Investigación en Ciencias de la Educación y del Deporte

2020

  1. Análisis de la inteligencia contextual en mujeres jugadoras de fútbol

    Revista Internacional de Deportes Colectivos, Núm. 44, pp. 25-35

  2. Análisis de la inteligencia contextual en mujeres jugadoras de fútbol

    VIII Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte07

  3. Class of clanes : una propuesta didáctica para educación física basada en las metodologías activas

    I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020