Lucía
Peixoto Pino
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (10)
2024
2021
-
Physical activity in the recess of childhood education: A pilot study using Garmin Vivofit Jr wristbands
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-10
2019
-
Análisis de los comportamientos parentales en relación a la estimulación motriz y el juego en niños de 1 a 4 años. Un estudio exploratorio
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 21, pp. 96-110
-
Aprendiendo a salvar vidas a través de la psicomotricidad en Educación Infantil: una propuesta de intervención
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 711-728
-
Contribución de las materias del área de didáctica de la expresión corporal a la formación docente en educación primaria
Journal of sport and health research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 17-28
-
Elaboración y aplicación de un proyecto interdisciplinar en las etapas de Infantil y Primaria sobre prevención de accidentes promovido desde el Área de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 250-254
-
Motivaciones y hábitos de actividad física en alumnos universitarios
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 446-453
-
Preferencias de interacción social en educación física de escolares de Educación Primaria y Secundaria de Lugo: un estudio descriptivo
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 601-620
2018
-
Pensamiento y actitudes del alumnado de4º, 5º y 6º de Educación Primaria hacia la asignatura y el maestro de Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 2, pp. 349-363
2017
-
Juegos aplicados al socorrismo en el área de Educación Física
III Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo. La calidad desde la prevención y la primera intervención