Carmen María
León Mantero
Publicacions en què col·labora amb Carmen María León Mantero (74)
2023
-
Aportaciones de las primeras mujeres del área de Didáctica de la matemática en España
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 584
-
Elementos de Euclides en el siglo de oro español
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 588
-
Evaluación del TEARFM para el análisis de la alfabetización y el razonamiento estadísticos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 563
-
Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carillo Gallego
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 54-58
-
Mathematics in the Spanish press: a case study of the 18th century journal Semanario de Salamanca
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
-
Recomendaciones para la enseñanza de las matemáticas en la prensa para mujeres del siglo XIX: materiales y recursos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 331-338
-
The Introduction of the Algebraic Thought in Spain: The Resolution of the Second Degree Equation
Advances in Mathematics Education, pp. 79-102
2022
-
Analizando el pensamiento crítico de futuros maestros y profesores: noticias falsas de tipo estadístico gráfico en los medios
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Concepciones sobre las matemáticas y la educación matemática en el Correo de Madrid (1786-1791)
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Didactic aspects included in arithmetic books published in Spanish in the 16th century = Aspectos didácticos presentes en libros de aritmética publicados en castellano en el siglo XVI
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 99-119
-
La evolución de los métodos de resolución de triángulos oblicuángulos en los libros de texto sobre trigonometría publicados en España
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 213-230
-
La perspectiva de género en las tesis andaluzas de educación matemática (2010-2020)
Investigación en Educación Matemática XXV
2021
-
Comparison between a modern-day multiplication method and two historical ones by trainee teachers
Mathematics, Vol. 9, Núm. 4, pp. 1-14
-
El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar: un libro significativo para la enseñanza de las matemáticas en España
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 235-256
-
Formación matemática en el Grado de Educación Infantil: Un análisis de las guías docentes desde la perspectiva de género
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1691-1708
-
La evaluación del conocimiento matemático en el siglo XVIII: Estudio de caso en una institución española
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La evaluación del conocimiento matemático en el siglo XVIII: estudio de caso en una institución española
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1650-1669
-
Matemáticas y educación matemática en la prensa española del siglo XVIII: un instrumento para su análisis
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Utilidad de la Historia de las Matemáticas para profesores en formación y en ejercicio
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Utilidad de la historia de las matemáticas para profesores en formación y en ejercicio
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4222-4239