Carmen María León Mantero-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (74)

2023

  1. Aportaciones de las primeras mujeres del área de Didáctica de la matemática en España

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 584

  2. Elementos de Euclides en el siglo de oro español

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 588

  3. Evaluación del TEARFM para el análisis de la alfabetización y el razonamiento estadísticos

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 563

  4. Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carillo Gallego

    Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 54-58

  5. Mathematics in the Spanish press: a case study of the 18th century journal Semanario de Salamanca

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

  6. Recomendaciones para la enseñanza de las matemáticas en la prensa para mujeres del siglo XIX: materiales y recursos

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 331-338

  7. The Introduction of the Algebraic Thought in Spain: The Resolution of the Second Degree Equation

    Advances in Mathematics Education, pp. 79-102

2021

  1. Comparison between a modern-day multiplication method and two historical ones by trainee teachers

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 4, pp. 1-14

  2. El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar: un libro significativo para la enseñanza de las matemáticas en España

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 235-256

  3. Formación matemática en el Grado de Educación Infantil: Un análisis de las guías docentes desde la perspectiva de género

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1691-1708

  4. La evaluación del conocimiento matemático en el siglo XVIII: Estudio de caso en una institución española

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. La evaluación del conocimiento matemático en el siglo XVIII: estudio de caso en una institución española

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1650-1669

  6. Matemáticas y educación matemática en la prensa española del siglo XVIII: un instrumento para su análisis

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  7. Utilidad de la Historia de las Matemáticas para profesores en formación y en ejercicio

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  8. Utilidad de la historia de las matemáticas para profesores en formación y en ejercicio

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4222-4239