Competencias educativas e innovación
Publications (662) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
An Empathy Training for Sensitizing Adolescents for Cyberbullying on Social Media: A Cross-National Study
International Journal of Bullying Prevention
2024
-
"Para conquistar mejor el futuro: ¡construyamos juntos el hoy de la educación!"
Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación (CoDE)
-
A Systematic Review of the Use and Effect of Virtual Reality, Augmented Reality and Mixed Reality in Physical Education
Information (Switzerland), Vol. 15, Núm. 9
-
Contextual Factors and Teaching Strategies Associated with Educational Equity in Secondary Education in Spain: PISA 2018
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1227-1236
-
Cómo nos puede ayudar la inteligencia artificial a hacer un análisis sistemático de literatura científica (SLR). Ejemplo práctico sobre “la inteligencia artificial aplicada a la educación”
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 567-585
-
Developing culturally responsive school leaders in Ireland and Spain. The evolving role of professional development
Irish Educational Studies, Vol. 43, Núm. 4, pp. 1501-1522
-
Diseño y aplicación del proceso codhiskey para la mejora del rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Papeles salmantinos de educación, Núm. 28, pp. 7-46
-
Eficacia escolar y equidad educativa en Educación Primaria: una investigación basada en evaluaciones a gran escala
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Empowering the Development of Higher Education Counselors Teacher: Innovative Training Strategies to Strengthen Competency in Student Mentoring
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1497-1506
-
Experiencia innovadora COIL universitaria con apoyo de herramientas TIC para el logro de competencias STEAM y digital
Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 257
-
Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 75-88
-
Formación docente universitaria en Inteligencia Artificial para mejorar la actividad diaria
Actas del Congreso Internacional virtual USATIC 2024. Ubicuo y social : Aprendizaje con TIC
-
Implicación del liderazgo pedagógico en el desarrollo profesional docente. Un estudio en Latinoamérica
Estudios sobre Educación
-
Implicación del liderazgo pedagógico en el desarrollo profesional docente. Un estudio en Latinoamérica
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 47, pp. 101-123
-
Importancia de las relaciones sociales y de la inteligencia general en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 26, Núm. 1, pp. 53-74
-
Inteligencia artificial aplicada a la educación y la evaluación educativa en la Universidad: introducción de sistemas de tutorización inteligentes, sistemas de reconocimiento y otras tendencias futuras.
RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 78
-
La salud mental de los adolescentes desde la orientación educativa
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Las prácticas externas: una experiencia de aprendizaje servicio
El prácticum en los títulos universitarios, elementos que potencian su valor formativo: 29, 30 y 31 de octubre de 2024
-
Mesa Redonda: “La vocación Psicológica: Los protagonistas y lideres Psicológicos”. Temática 2: Vocación y desarrollo profesional
XXXIII Congreso Internacional de PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN INFAD
-
Open and Collaborative Innovation for the Social Construction of Learning: Descriptive Analysis of an xMOOC Design
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2