Competencias educativas e innovación
Tesis dirigidas (67) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2024
-
Educación inclusiva: modelo sistémico para el apoyo y la escolarización de alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo en la Comunidad de Madrid
Hidalgo Pérez, Miriam
Dirigida por Juan Jesús Luna Cortés -
Los valores y su proyección educativa en el pensamiento de Antonio Gallo
García Fong, Gustavo Adolfo
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
Nuevos retos sociales y educativos en el Plan de Acción Tutorial: un estudio de caso
Herráez Jiménez, Justo
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas
2023
-
Liderazgo pedagógico en las Escuelas Salesianas de América: competencias claves para la formación de directivos
Parraguez Núñez, Patricia Lorena
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
Percepción de la corrupción y de sus efectos en el acceso a los servicios públicos de salud y educación: estudio de caso en mujeres mayas kaqchikeles
Car Camey, Glendy Liliana
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
Modalidades de escolarización en Educación Infantil y Primaria de estudiantes con Trastorno del Espectro del Autismo: percepción de familias y profesorado
Lázaro Lázaro, Mónica
Dirigida por Raimundo Castaño Calle -
Detección asistida por ordenador basada en redes neuronales de convolución en tomografía computarizada y mamografía: diseño de sistemas, desarrollo de la aplicación JORCAD y validación en un contexto educativo
Hernández Rodríguez, Jorge
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Desarrollo y evaluación de competencias informacionales para la formación inicial de Maestros de Educación Infantil y Primaria, en la transformación digital de la Universidad de Salamanca
González Rodero, Luis María
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2022
-
Inversión de capital empresarial en el oriente de la República de Guatemala, 2015-2020: una mirada educativa y de intervención social
Fernández Hernández, Vilma
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
Evaluación del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el Principado de Astuias
Pérez Gutiérrez, Raquel
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Los estudios de postgrado en la Educación Superior Pública en Guatemala: un reto para la Universidad de San Carlos de Guatemala
Valladares, Carlos Humberto
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
La formación inicial de docentes en el abordaje de conductas disruptivas
Saco Lorenzo, María Inmaculada
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Evaluación de las necesidades del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el principado de Asturias
Pérez Gutiérrez , Raquel
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2021
-
La adopción como elemento de desprotección para la persona adoptada y la familia adoptiva
Linares Alonso, Ana María
Dirigida por Raimundo Castaño Calle -
Educación e Interculturalidad:: evaluación e intervención en educación secundaria obligatoria
No Gutiérrez, Paloma
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2020
-
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo
VAQUERO DIEGO, MARIA
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
¿Qué significa ser un buen maestro?: una mirada desde las competencias
Bejarano Confalonieri, Claudia Alejandra
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
Variables personales y contextuales asociadas a la educación inclusiva: un estudio en la región extremeña
RODRÍGUEZ GUDIÑO, MARGARITA
Dirigida por Raimundo Castaño Calle -
Universidades para mayores portuguesas: caracterización y desarrollo
Jacob Jacinto, Luis Manuel
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2019
-
Diseño y aplicación del proyecto COBADHIS para el desarrollo de competencias en Ciencias Sociales con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Montero de Espinosa Ramos, Lara
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
Evaluación de las competencias informacionales observadas y autopercibidas en estudiantes de educación secundaria obligatoria
García Llorente, Héctor Javier
Dirigida por María José Rodríguez Conde y Fernando Martínez Abad -
El proyecto bilingüe MECD-British Council y el portfolio como herramienta de aprendizaje: Percepciones de alumnos y profesores de colegios de educación infantil y primaria
FALCON DIAZ, ANGEL
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas y José David Urchaga Litago -
Evaluación de las actitudes y de la percepción de la educación inclusiva en México
Manzo Aguilar, Mariana Ximena
Dirigida por Raimundo Castaño Calle -
Estudo da importância da animação sociocultural em contexto educativo
Calheiros Trindade, Bruno Miguel Martins
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2018
-
Diseño de un modelo de adopción tecnológica para evaluar la aceptación de tecnologías móviles en el profesorado de primaria
Sánchez Prieto, José Carlos
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Evaluación de la conducta sexual en relación con la prevención del VIH y el VPH en alumnos de Formación Profesional
Pérez Martín, María
Dirigida por Raimundo Castaño Calle
2017
-
Enfrentamiento armado interno en Guatemala: justificaciones, autores y consecuencias
Vásquez Toledo, Olmedo Aisar
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas
2016
-
Estado agente catalisador das políticas educativas na formação inicial de professores do 1º ciclo do ensino básico
DE BARROS GONÇALVES SARAIVA, VASCO NUNO
Dirigida por Juan Jesús Luna Cortés -
Estudio pedagógico del campus virtual de la Universidad de Pamplona (Colombia). Evaluación de necesidades
Gan Acosta, Antonio
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
La formación práctica de grado. Análisis de la figura del maestro tutor. Comparativa 1995-2014
BARRIGA GIL, MARÍA DE LA LUZ
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Desarrollo y evaluación de competencias emocionales para profesores mediante una intervención por programas
Torrijos Fincias, PATRICIA
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2015
-
La educación para el desarrollo en la universidad. Análisis y alternativa
Ruiz Ruiz, Elena
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Convergência de pais com professores no conhecimento do aproveitamento escolar no português dos alunos do 4º ano do ensino basico
ANTONIO FREIRE, JOÂO
Dirigida por Juan Jesús Luna Cortés -
Expressão plástica no desenvovimento da criança
Santos Esteves, Fernando Antonio dos
Dirigida por Juan Jesús Luna Cortés -
La moderación a través de chat y su relación con la participación y construcción del conocimiento. Aplicación y análisis en la región de Sonora, México
Martínez Preciado, Martina Marcela
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Nivel lector y construcción del conocimiento en la universidad a partir de fuentes digitales e impresas
Herrada Valverde, Gabriel
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Alfabetización Digital y Competencias Digitales en el Marco de la Evaluación Educativa: Estudio en Docentes y Alumnos de Educación Primaria en Castilla y León
Pérez Escoda, Ana
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Calidad y satisfacción de los estudiantes europeos de educación superior. Construcción de una escala de medida de la calidad de servicio presencial y electrónico.
Ortega Mohedano, José
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Creatividad en alumnos de primaria: evaluación e intervención
Omaña, Alfredo
Dirigida por Raimundo Castaño Calle
2014
-
Diseño y evaluación de un programa en resolución de conflictos, para la formación inicial y permanente del profesorado de educación secundaria
Torrecilla Sánchez, Eva María
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Análisis diagnóstico de la adquisición del inglés como segunda lengua en alumnos de 6º de educación primaria: estudio comparativo de los cursos 2006 y 2012
Marín Serrano, Francisco
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
La construcción del conocimiento y la adquisición de la competencia del pensamiento crítico en estudiantes universitarios: análisis del discurso en un entorno de enseñanza presencial y virtual
Vargas Vignoli, María Paz
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Un modelo de carrera profesional docente: bases para una ley de la función docente
Hernández Varas, Francisco Javier
Dirigida por Juan Jesús Luna Cortés
2013
-
Materiales estructurados en la enseñanza de las matemáticas en la educación infantil
Bernal Hernández, Matilde
Dirigida por Juan Jesús Luna Cortés -
Estrategias de lectura utilizadas por alumnos y alumnas con parálisis cerebral infantil
Monte Río, Mª Covadonga
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
Diseño, desarrollo y evaluación de instrumentos de medida de actitud hacia el alcoholismo en adolescentes
Ramos Estevez, Rafael
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Evaluación y Formación en Competencias Informacionales en la Educación Secundaria Obligatoria
Martínez Abad, Fernando
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2012
-
Diseño de un programa de mejora de la eficacia escolar a partir de la experimentación del programa IQEA (Improving the Quality of Education for All) en un contexto educativo español
LOPEZ COBO, ISABEL
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Evaluación del impacto de una metodología docente, basada en el aprendizaje activo del estudiante, en computación en ingenierías
González Rogado, Ana Belén
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2011
-
Estrategias y estilos de aprendizaje de la lengua extranjera: una aproximación a su diagnóstico, uso y combinación
GARCIA HERRERO, MARÍA DE LAS MERCEDES
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas y José David Urchaga Litago -
Calidad de la enseñanza universitaria: pautas para la formación pedagógica y el desarrollo profesional del profesor universitario
Vázquez Pérez, Juan Pablo
Dirigida por Juan Jesús Luna Cortés
2010
-
Generador de pruebas objetivas adaptadas a las preferencias de presentacion de los usuarios
Barbosa León, Héctor Gonzalo
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios a partir de un estudio empírico de la Universidad Autónoma de Chiapas, México
Garzón Clemente, Rebeca
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Factores emocionales en el diseño y la ejecución de videojuegos y su valor formativo en la sociedad digital: el caso de los videojuegos bélicos
MARCANO LAREZ, BEATRIZ
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2009
-
Diagnóstico y gestión de conflictos escolares mediante intervención de un proyecto de mediación escolar en el aula del colegio de aplicación de Jaén-Perú
RAMIREZ SILVA, ANTONIO
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
Danza histórica para la Educación Primaria: propuestas coreográficas
PEDRERO MUÑOZ, CONCEPCION
Dirigida por Juan Jesús Luna Cortés -
Diseño, desarrollo, implementación y evaluación de una plataforma multicanal, (L.M.S) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje on line de la Física Médica
Sánchez LLorente, José Miguel
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2008
-
Evaluación formativa y sumativa de estudiantes universitarios: aplicación de las tecnologías a la evaluación educativa
Olmos Migueláñez, Susana
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2007
-
Estudiar, pensar y aprender (EPA), un programa de intervención cognitiva para estudiantes portugueses de segundo ciclo. Diseño, aplicación y evaluación
CARREIRA HENRIQUES, JOSE ANTONIO
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
El desarrollo de habilidades prácticas mediante software de simulación
BUENO KOMINEK, NILSON
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Análisis diagnóstico de variables psicológicas y sociales: implicaciones e influencias en la jubilación
GARCÍA MARTÍN, SIMÓN
Dirigida por Amparo Jiménez Vivas -
Teoría, análisis y diseño de un sistema de gestión del aprendizaje en espacios virtuales
CAPACHO PORTILLA, JOSE RAFAEL
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada
AMAYA FRANKY, GERMAN
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2006
-
Análisis de los resultados obtenidos en la evaluación de la docencia en la Universidad Pontificia de Salamanca en el curso 2000-2001
CASILLAS MARTIN, SONIA
Dirigida por Juan Jesús Luna Cortés -
Convivencia y Educación en valores en la Educación Secundaria Obligatoria. Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas de aprendizaje
Perochena González, Paola
Dirigida por María José Rodríguez Conde
2004
-
Las actitudes de los estudiantes de magisterio hacia la discapacidad: un análisis diferencial en función de algunas variables de clasificación
CASTAÑO CALLE, RAIMUNDO
Dirigida por José María Fuentes Blanco y Amparo Jiménez Vivas
2002
-
El alumno: un indicador en la evaluación de la calidad de la universidad
GONZÁLEZ LÓPEZ, IGNACIO
Dirigida por María José Rodríguez Conde