Publicaciones (160) Publicaciones de Raimundo Castaño Calle

2023

  1. Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo: Propuesta de formación universitaria y resultados del aprendizaje a través de Moodle y Blackboard Collaborate

    Innovaciones tecnológicas para la enseñanza superior: contribuciones y resultados (Prensas de la Universidad de Zaragoza)

  2. Experiencia COIL universitaria con apoyo digital de Wakelet, TopWorksheets, ChatGPT, Genially y Canva

    Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2023, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC

  3. La UDL como modelo de educación inclusiva de calidad

    II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (INCLUYE)

  4. La experiencia docente y su impacto en el compromiso con la inclusión en educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 253-272

  5. Lar Marista de Ermesinde: uma obra educativa e social a favor dos direitos dos mais desfavorecidos

    Anais de Artigos Completos do VII CIDHCoimbra 2022 Volume 7

  6. Programas socioeducativos y terapéuticos de intervención en niños, niñas y jóvenes con necesidades de apoyo educativo a favor de los derechos humanos en LME

    VIII Congresso Internacional de Direitos Humanos de Coimbra 2023: uma visão transdisciplinar

  7. Un estudio comparativo del compromiso de las familias y profesorado con la inclusión educativa

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 139-162

2022

  1. Atención a la diversidad y educación inclusiva: Formación apoyada en la tecnología

    Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Servicio de Publicaciones), pp. 41

  2. Compartir materias afines entre universidades con Plickers, Perusall, Padlet y Mentimeter

    Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Servicio de Publicaciones), pp. 52-53

  3. Dificultades en la formación de escolares durante el confinamiento: visión específica del profesorado de los centros educativos

    Memoria VIII Congreso Internacional y V Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo

  4. El derecho a la práctica deportiva para personas con discapacidad

    Anais de Artigos Completos do VI CIDHCoimbra 2021

  5. Empleo de la utilidad de exámenes y sus califcaciones y estadísticas de Moodle como guía para supervisar los progresos en el aprendizaje

    Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Servicio de Publicaciones), pp. 37

  6. Estrategias para abordar la diversidad en los centros educativos desde una perspectiva integral e inclusiva

    IX Congreso Internacional de Investigación en Derecho educativo y I Congreso Nacional en Perú, Cusco 2022

  7. La accesibilidad Web para las personas con discapacidad

    Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Servicio de Publicaciones), pp. 149

  8. La percepción de los alumnos como indicador de inclusión educativa

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 357-379

  9. La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 75-94

  10. La relación en familia durante el confinamiento

    IX Congreso Internacional de Investigación en Derecho Educativo y I Congreso Nacional en Perú, Cusco 2022

  11. Los derechos de las personas con discapacidad: especial referencia a la educación inclusiva

    Memoria VIII Congreso Internacional y V Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo

  12. Monitorización de la participación del estudiante en una asignatura de grado a través de registros en Moodle y Kaltura y su asociación con la calificación en el examen parcial

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 105-114

  13. Perceived Benefits of Future Teachers on the Usefulness of Virtual and Augmented Reality in the Teaching-Learning Process

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12