Publications by the researcher in collaboration with Fernando Suárez Carballo (47)

2024

  1. Adecuación de la creación de contenido para redes sociales en función de los códigos comunicativos generacionales. El perfil de TikTok de @fcomsalamanca

    Conexiones digitales: la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea

  2. Estrategias visuales de los carteles cinematográficos en las principales plataformas de Video On Demand (VOD) en España

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 201-216

  3. Intersecciones entre posmodernismo, new ugly y gráfica popular en el diseño gráfico contemporáneo

    Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, Año 39, Vol. 1, pp. 355-375

2023

  1. Diseño y experiencia de usuario de Netflix: un estudio exploratorio

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 823-840

  2. La actividad en Tiktok de los medios impresos en España

    Obra digital: revista de comunicación, Núm. 24, pp. 147-165

2022

  1. DOCSTOCK. Plataforma de certificación de contenido digital

    UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 41-52

  2. El diseño gráfico de pódcast: Análisis de estrategias visuales

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 10, Núm. 19, pp. 55-62

  3. Identidad Visual Editorial Dinámica y diseño de portadas: el caso de La Luna de Metrópoli (2018-2020)

    Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 157-178

  4. Imitation as a visual literacy strategy in the training of graphic designers. A methodological proposal from the editorial design

    Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 499-530

  5. Influencia de la calidad visual de las carátulas en la preferencia de pódcast

    Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 4, pp. 211-230

2021

  1. An analysis of feminist graphics published on Instagram by Spanish female professionals on the subject of International Women’s Day (2019-2020)

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 351-367

  2. Diseño centrado en las personas: De los formatos a los procesos

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 195-202

  3. Diseño con propósito: diseño social, estética útil y realismo profesional. Experiencias STEAM desde la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). STEAM

    La humanización de las ciencias en la universidad (Dextra), pp. 207 - 220

  4. El diseño gráfico en el contexto digital contemporáneo: Nuevos y viejos paradigmas

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 283-290

  5. Introducción: la innovación en la Universidad Pontificia de Salamanca

    UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 9-22

  6. La educación estética del director de arte en los grados universitarios de Publicidad en España

    Icono14, Vol. 19, Núm. 2, pp. 143-166

  7. Needs, Expectations and Preferences of Potential Young Readers of the Digital Edition of Diario de Sevilla

    Perspectives on Design and Digital Communication II (Springer), pp. 133 - 144

  8. Wamag - Web Application for the Management of Academic Guides

    UPSA-INNOVA, Club Universitario de Innovación: Proyectos TALENT y TALENT PRO 2020-2021 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 34-50