NEYLA. Neuroestética, educación y lenguajes artísticos

El trabajo del GI NEYLA ha permitido reunir evidencias acerca de la percepción, la emoción estética, las capacidades expresivas y las disposiciones cognitivas suscitadas por los lenguajes artísticos en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria. Los intereses del GI NEYLA se sitúan en los puntos de intersección de las líneas de especialización representadas por la neuroestética, los lenguajes artísticos, la metodología educativa inclusiva y la psicología biológica. En el .En el marco de la neuroestética, de la epistemología y de la metodología educativa inclusiva, el GIT NEYLA se propone operar en situaciones de bloqueo cognitivo, trastornos emocionales, del neurodesarrollo y de personalidad mediante la elaboración de dispositivos específicos de intervención práctica, sustentados en una red interdisciplinar de conocimiento y de experiencia, alimentados y dinamizados mediante la riqueza transformadora de los lenguajes artísticos.
Researchers
Prevailing specialties (top 10)
Obtained from publications help
Obtained from publications
The thematic specialties shown were obtained through the application of artificial intelligence models, obtained as a result of the Hercules Project.
The thematic specialties shown were obtained through the application of artificial intelligence models, obtained as a result of the Hercules Project.
- Education (Social Sciences) Filter
- Music (Arts and Humanities) Filter
- Literature and Literary Theory (Arts and Humanities) Filter
- Philosophy (Arts and Humanities) Filter
- Cultural Studies (Social Sciences) Filter
- Language and Linguistics (Arts and Humanities) Filter
- Linguistics and Language (Social Sciences) Filter
- Communication (Social Sciences) Filter
- Computers and Society (Computer Science) Filter
- Religious Studies (Arts and Humanities) Filter