NEYLA. Neuroestética, educación y lenguajes artísticos

Responsable: José Alberto Conderana Cerrillo
Faculté: Facultad de Educación
email: jaconderanace@upsa.es
El trabajo del GI NEYLA ha permitido reunir evidencias acerca de la percepción, la emoción estética, las capacidades expresivas y las disposiciones cognitivas suscitadas por los lenguajes artísticos en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria. Los intereses del GI NEYLA se sitúan en los puntos de intersección de las líneas de especialización representadas por la neuroestética, los lenguajes artísticos, la metodología educativa inclusiva y la psicología biológica. En el .En el marco de la neuroestética, de la epistemología y de la metodología educativa inclusiva, el GIT NEYLA se propone operar en situaciones de bloqueo cognitivo, trastornos emocionales, del neurodesarrollo y de personalidad mediante la elaboración de dispositivos específicos de intervención práctica, sustentados en una red interdisciplinar de conocimiento y de experiencia, alimentados y dinamizados mediante la riqueza transformadora de los lenguajes artísticos.
Chercheurs
beta
Spécialités prédominantes (top 10)
Obtenu à partir de publications help
Obtenu à partir de publications
Les spécialités thématiques présentées ont été obtenues grâce à l'application de modèles d'intelligence artificielle, obtenus à la suite du projet Hercules.
Les spécialités thématiques présentées ont été obtenues grâce à l'application de modèles d'intelligence artificielle, obtenus à la suite du projet Hercules.
- Education (Social Sciences) Filtre
- Literature and Literary Theory (Arts and Humanities) Filtre
- Philosophy (Arts and Humanities) Filtre
- Language and Linguistics (Arts and Humanities) Filtre
- Linguistics and Language (Social Sciences) Filtre
- Computers and Society (Computer Science) Filtre
- Cultural Studies (Social Sciences) Filtre
- Music (Arts and Humanities) Filtre
- Visual Arts and Performing Arts (Arts and Humanities) Filtre
- Physics Education (Physics and Astronomy) Filtre